Esta ilustración de los amigos de Banistmo Colombia nos puede dar una idea mas sencilla del alcance que puede llegar a tener el factoring.
Consiste en el adelanto inmediato de efectivo resultado de la venta/descuento de facturas por cobrar a empresas privadas.
El mismo concepto del factoring con empresas del sector privado con la diferencia que los deudores (pagadores) son instituciones del estado.
Representa la contra parte del factoring puro. Es decir el adelanto de capital de trabajo para cumplir con una orden de compra o un contrato con el estado (Privado o Estatal)
El Factoring no solo ayuda a mantener una liquidez que te permita llevar tu día a día sin contratiempos. También ayuda al crecimiento de tu negocio. Esto quiere decir que, cuando una empresa limita su producción porque todos sus recursos economicos están en manos de sus clientes en forma de cuentas por cobrar, el factoring se convierte en una herramienta de crecimiento. Esto significa que la empresa puede, a través del factoring, acceder a recuersos económicos líquidos de inmediato para continuar la producción y hacerla crecer. Empresas multinacionales utilizan el factoring, no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de estratégia financiera.
No somos una empresa de Factoring, somos tus asesores y te ayudaremos en la búsqueda de la solución que mejor encaje a tus necesidades.